Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.10.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Alberca Olímpica
Atractivos de la Ciudad de México

Dirección: División del Norte esq. Río Churubusco
Zona:
Coyoacán
Metro: Ermita

Este conjunto arquitectónico formó parte de los grandes proyectos de infraestructura deportiva realizados en la Ciudad de México con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de 1968.

Ubicado al sur de la ciudad, dentro de este complejo se encuentran tanto la Alberca Olímpica donde se realizaron las distintas pruebas acuáticas así como el Gimnasio Juan de la Barrera donde tuvieron lugar las pruebas de voleyball.

El diseño de este conjunto estuvo a cargo de los arquitectos Eduardo Gutiérrez Bringas, Antonio Recamier, Manuel Rossen y Juan Valverde. Al momento de su realización, este centro deportivo fue uno de los más avanzados de su época y su sistema constructivo uno de los más innovadores ya que fue edificado utilizando un sistema de cubiertas colgantes soportadas por cables que permitieron librar un claro de más de 80 metros, algo poco común en su época.

Después de los Juegos Olímpicos, la Alberca Olímpica y el Gimnasio Juan de la Barrera siguen siendo importantes centros para la práctica de distintas disciplinas deportivas entre las que se encuentran natación, clavadismo, nado sincronizado, basketball, volleyball, gimnasia, entre otros, que son aprovechados ahora por los habitantes de la ciudad y por atletas de alto rendimiento. A sus alrededores se han acondicionado también espacios para prácticas deportivas como tenis y fútbol rápido.

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.