Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.15.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Parroquia de San José El Altillo
Atractivos de la Ciudad de México

Dirección: Av. Universidad esq. Francisco Sosa
Zona:
Coyoacán
Metro:
Miguel Angel de Quevedo

 

Modernidad y tradición ligadas armónicamente a través de prados y plazas, cristal y tierra, acero y madera formando una mancuerna perfecta a la entrada del barrio de Coyoacán.

La Parroquia de San José El Altillo se encuentra ubicada en los terrenos de la antigua Hacienda de El Altillo a pocos pasos del Templo de Panzacola, sobre Avenida Universidad. De dicha hacienda aún se conserva la casa principal que forma parte de un monasterio cuyo patio es usado para eventos especiales. En contraste con la solidez de este edificio se contrapone la moderna capilla diseñada por el arquitecto Enrique de la Mora en colaboración con Félix Candela. Esta capilla, una de las obras más destacadas de la arquitectura religiosa mexicana del siglo XX, esta resuelta por medio de un paraboloide hipérbólico que se despliega sobre un extensa explanada cubierta por pasto. Al interior, la capilla cuenta con un espacio prácticamente desmaterializado con vitrales de color que crean una atmósfera de gran espiritualidad y misticismo, acentuada por la sobriedad del mobiliario empleado. En frente de dicha capilla se encuentra una plaza con un gran muro blanco en cuyas paredes se encuentran grabadas algunas citas bíblicas.

Además de los espacios mencionados, este centro de espiritualidad cuenta con una librería y distintos salones para la realización de actividades complementarias a la liturgia.

La visita a esta capilla puede ser un excelente complemento a una visita a Coyoacán, empezando el recorrido en este lugar para posteriormente visitar la vecina Capilla de Panzacola, siguiendo la calle de Francisco Sosa hasta terminar en la Capilla de la Conchita.

 

 

 

 

 

 


Ampliar imagen

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.