Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.10.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Avenida Álvaro Obregón
Colonia Roma / Imágenes de la Colonia Roma / Otros atractivos de la ciudad

Zona: Colonia Roma
Metro: Insurgentes   
Metrobus:
Álvaro Obregón

 

La Avenida Álvaro Obregón, una de las más agradables de la Colonia Roma, ha sido desde su fundación, la arteria principal de este barrio.

Originalmente esta hermosa calle recibía el nombre de Avenida Jalisco, nombre que tuvo hasta 1929 cuando fue rebautizada con el nombre de Avenida Álvaro Obregón en honor del presidente y revolucionario sonorense.

Esta avenida se extiende de la calle de Oaxaca, muy cerca del Parque España de la Colonia Condesa hasta la Avenida Cuauhtémoc. Durante todo su recorrido se caracteriza por su amplio camellón alineado con dos hileras de árboles a la manera de los boulevards parisinos. Asimismo adornan su camellón varias fuentes rematadas con esculturas en bronce inspirados en temas mitológicos.

En el cruce de esta calle con la Avenida Orizaba se encuentra el que se podría llamar el corazón de la Colonia Roma, al ubicarse en esta esquina la Casa Lamm, un destacado palacete ecléctico que fue residencia de la familia García Collantes y que está considerado como una de las más bellas residencias de la zona. Actualmente este espacio es ocupado por un importante centro cultural con interesantes exposiciones temporales, una librería y un restaurante. Enfrente de esta casona se encuentra el Edificio Balmori, un elegante edificio de cantera que posee un hermoso patio con una esbelta fuente. Asimismo en la planta baja cuenta con varios comercios especializados en artículos de lujo.

Muy cerca de ahí, también sobre Avenida Álvaro Obregón se localiza El Parián, un agradable pasaje comercial recientemente restaurado, que ofrece una amplia variedad de artículos que van desde mobiliario hasta lo más vanguardista de la moda mexicana.

Otra característica de esta avenida son sus tiendas de libros antiguos, en las cuales se puede adquirir prácticamente cualquier libro, incluso de los temas más especializados o en desuso. Asimismo, los domingos, se instala en el camellón de la avenida un bazar de arte y antigüedades en el que se puede encontrar de todo, pero aún sin ir de compras, bien vale la pena simplemente pasear por esta calle, unas de las avenidas más bellas de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.