Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.10.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Casa del Lago
Atractivos de la Ciudad de México

Dirección: Bosque de Chapultepec frente al lago de la primera sección.
Zona:
Chapultepec
Metro: Chapultepec, Auditorio.
 

La Casa del Lago fue edificada durante la primera década del siglo XX dentro de los trabajos que el entonces gobierno de México emprendió para embellecer y mejorar el Bosque de Chapultepec antes de abrirlo al público como parte de las conmemoraciones del centenario de la Independencia.

En un principio a esta edificación se le conoció como el Club del Automovil, misma que fue planeada para  albergar un centro social de alto nivel donde habrían de realizarse recepciones oficiales del gobierno, festejos privados y también como un sitio donde podrían alojarse mandatarios y huéspedes distinguidos que visitaran la ciudad. Con los cambios que produjo la Revolución Mexicana, este edificio fue expropiado y tuvo varios usos hasta que la Secretaría de Educación Pública destinó el inmueble a albergar el Instituto de Biología, que con el transcurrir de los años pasó a formar parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras varios años de abandono luego de que todos los institutos de investigación se trasladaran a Ciudad Universitaria, la UNAM decidió darle un nuevo uso a la construcción, ahora como un centro cultural al que se le conocería desde entonces como la Casa del Lago, siendo reinaugurada el 10 de mayo de 1959 teniendo como primer director, al destacado escritor mexicano Juan José Arreola.

Arquitectónicamente la Casa del Lago se caracteriza por su elegante estilo ecléctico que por medio de terrazas y escalinatas vincula sus espacios interiores con  los jardines y el lago la rodean, conformando un recinto sereno que invita a recorrerlo pausadamente y disfrutar de las diferentes expresiones artísticas y actividades que se realizan dentro de ella y en sus exteriores.

El horario de la Casa de Lago es de martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs y cuenta con un gran número de talleres literarios y artísticos disponibles para sus visitantes. Para mayor información te recomendamos visitar su sitio en internet: http://www.casadellago.unam.mx/site/index.php?option=com_frontpage&Itemid=66

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.