Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.15.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Edificio Isabel
Atractivos de la Ciudad de México

Dirección: Avenida Revolución esq. Martí
Zona:
Tacubaya, cercano a Colonia Condesa y San Miguel Chapultepec
Metro: Tacubaya

 

Arquitectura que conforma ciudad, espacios para la vida y no tan solo para la satisfacción de necesidades fundamentales, el Edificio Isabel, obra plena de expresividad y cuidado en los detalles es ya todo un clásico de la ciudad.

Este edificio fue mandado a construir por la Fundación Mier y Pesado a finales de la década de 1920 para hacerse de recursos para sus obras pias mediante negocios de alquiler de bienes inmuebles. Dicho proyecto fue encargado al arquitecto Juan Segura, tambien autor del cercano Edificio Ermita.

El Edificio Isabel es en realidad un conjunto integrado por edificios de departamentos en el frente hacia Avenida Revolución y al interior por viviendas con tres plantas, relacionándose el nivel de calle del inmueble con su contexto a través de locales comerciales que dan servicio a la zona.

Al exterior, la libertad creativa es notoria, cambios de materiales, texturas, tapetes geométricos que terminan en almenas recubiertas con azulejos, arcos que enmarcan vistas y pérgolas que sombrean añejas terrazas.

Entrar en el interior de este conjunto es toda un experiencia del espacio, llena de variaciones de luz, sombra y penumbra que hacen de su recorrido todo un deleite; desde el acceso, amplias puertas con arcos de medio punto abocinados nos conducen lentamente primero a un patio con altura de cuatro niveles para posteriormente, después de atravesar un túnel, llegar a un tranquilo patio - jardín pródigo en vegetación que sirve de antesala a la belleza modesta y digna de sus casas en dos niveles. Incluso sus departamentos, con los patios que los perforan y los iluminan nos invitan a prolongar nuestra estancia en esos aposentos donde la luz y el cuidado, nos recuerdan la buena vida, lo placentera que puede ser esta vida en esta ciudad, en esta arquitectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.