Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.11.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Monumento a Cristóbal Colón

Paseo de la Reforma / Imágenes del Paseo de la Reforma / Otros atractivos de la ciudad

Zona: Paseo de la Reforma
Dirección: Paseo de la Reforma esquina con Morelos, Versalles e Ignacio Ramírez.
Metro: Revolución

Este monumento localizado en una de las glorietas del Paseo de la Reforma, tiene su antecedente histórico en el gobierno del emperador Maximiliano de Habsburgo, cuando su suegro, el rey Leopoldo I de Bélgica, decidió regalar a México una escultura de Cristóbal Colón para edificar un monumento a este personaje. Dicho proyecto sería construido por el arquitecto Ramón Rodríguez Aragoity con esculturas de Manuel Vilar, sin embargo, este proyecto fue cancelado por los problemas políticos del país y la muerte del emperador tras el triunfo de los liberales.

Posteriormente, el magnate Antonio Escandón propuso retomar la idea y le solicitó su construcción al entonces presidente Sebastián Lerdo de Tejada, quien designó al escultor francés Henri Joseph Cardier para que la llevara a cabo.

Dicho monumento cuenta con una base sobre la que se levanta la escultura de Cristóbal Colón, así como dos relieves llamados "Desembarco de Cristóbal Colón" y "Fundación de la Iglesia". En su base se encuentran cuatro esculturas sedentes de los primeros misioneros del continente americano: Fray Antonio de Marchena, Fray Pedro de Gante, Fray Diego de Ordaz y Fray Bartolomé de las Casas.

Este monumento se encuentra en el lugar que originalmente había previsto Maximiliano de Habsburgo y fue inaugurado en 1877.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.