Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

11.02.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 


 

Museo Caracol
Chapultepec / Imágenes del Bosque de Chapultepec / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Chapultepec
Dirección:
Cerro
Metro: Chapultepec
 
 

Ubicado en uno de los entornos más relevantes del imaginario capitalino, el Museo del Caracol invita a realizar un recorrido de aprendizaje a través de su singular arquitectura sabiamente entretejida con el paisaje donde se asienta.

Este espacio cultural fue creado en 1960 por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, también autor de otras emblemáticas obras de la ciudad como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno y la Nueva Basílica de Guadalupe. El arquitecto Ramírez Vázquez diseño este espacio como una galería de historia donde el visitante podría literalmente recorrer la historia del país a lo largo de un continuo espacial. Al centro de la composición de este proyecto se encuentra un recinto memorial cubierto por un domo dorado y presidido por el escudo con el águila mexicana.

La geometría helicoidal de este edificio inspirado en la forma de un caracol, una importante símbolo para las culturas prehispánicas,  se asienta a los pies del histórico Castillo de Chapultepec amoldándose a la pendiente del cerro del Chapulín a través de una interesante secuencia de terrazas con distintas atmósferas. Al interior, el edificio se caracteriza por una sobra elegancia que a través de amplios ventanales envuelve al visitante en la exuberante atmósfera del bosque. A lo largo del recorrido la historia del país se presenta de una forma didáctica y poco convencional a través de representaciones y maquetas que recrean los ambientes de tiempos pasados así como episodios clave de la historia del país.

Además de la exhibición, al interior del Museo del Caracol se realizan distintos eventos como charlas y puestas en escena donde gente de todas las edades puede encender su curiosidad sobre los acontecimientos y hechos que han moldeado la historia de México.

El Museo del Caracol se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9 a 4:15 pm.

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.