Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.11.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Parroquia de San Juan Bautista
Coyoacán / Imágenes de Coyoacán / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Coyoacán
Dirección:
Av. Parque Lira esq. Benjamín Franklin
Metro: Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo
 

Presidiendo unas de las plazas con más vida urbana de la Ciudad de México, la Parroquia de San Juan Bautista representa una joya arquitectónica donde el tiempo ha dejado plasmada su huella.

La Parroquia de San Juan Bautista se localiza en pleno centro de Coyoacán en la Plaza Centenario. La historia de esta construcción inició en 1528, siendo una de las primeras edificadas tras la conquista española. Originalmente el templo contaba con tres naves sin embargo debido al ruinoso estado en el que se encontraba a principios del siglo XX, tuvo fuertes transformaciones al interior, siendo la más notoria la reducción a una sola gran nave así como el rediseño de los altares interiores.

En la actualidad, el Templo de San Juan Bautista conserva su sobria fachada original en cantera así su campanario que consta de cuatro cuerpos y que remata en una sólida torre octagonal. Al interior, este edificio nos recibe con su impresionante amplitud resultado de su última reconstrucción, con una gran bóveda con cubierta por diversos motivos vegetales y murales. A su costado sur, los grandes muros laterales culminan en amplios ventanales que permiten la entrada de haces de luz que se abren paso entre la oscuridad del templo.

Rematando visualmente el ábside, se encuentra un fastuoso baldaquino dorado enmarcado por los retablos  de inspiración barroca que lo rodean. Junto al ábside, del lado izquierdo, se encuentra el acceso a la Capilla del Rosario, un sereno recinto que destaca por el contraste entre la sobriedad de su interior con la exhuberancia de su retablo.

Contiguo al templo, se encuentra el antiguo monasterio, edificado en torno de un tranquilo patio con arcadas que cuenta con algunos murales del siglo XVI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.