Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.11.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Templo de San Jacinto
San Ángel / Imágenes de San Ángel / Otros atractivos de la Ciudad de México

Zona: San Ángel
Metrobus: Doctor Gálvez


La construcción de este templo, uno de los más antiguos de la Ciudad de México, inicio a mediados del siglo XVI, al ser fundada una pequeña ermita por los frailes dominicos en donde anteriormente se encontraba la población indígena de Tenanitla, el posterior pueblo de San Ángel, ahora inmerso dentro de la Ciudad de México. 

En 1580, dicha ermita fue elevada a la categoría de iglesia y sus funciones se separaron de las Templo de San Juan Bautista de la entonces cercana villa de Coyoacán, también fundada por dominicos. Estos frailes además instalaron varios obrajes que aprovechaban las caídas de agua cercanas a San Ángel para activar las maquinas hiladoras. 

Esta iglesia cuenta con una gran y austera nave, propia de las construcciones de la época, que contrasta con el colorido de los hermosos jardines de su atrio, en el que se puede encontrar una de las primeras cruces labradas en México, en la cuale se mezclan elementos cristianos y paganos interpretados desde el punto de vista y con la tradición artística de los pueblos prehispánicos.

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.