Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.11.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Torres de Chapultepec
Chapultepec / Imágenes de Chapultepec / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Chapultepec Segunda Sección
Dirección:
Avenida Rodolfo Neri Vela s/n
 

Elegantes, misteriosas, con una arquitectura enigmática que parece más bien salida de un cuento de fantasía, las Torres de Chapultepec nos invitan al observarlas a dejar volar nuestra imaginación.

Localizadas en medio de la segunda sección de Chapultepec, al centro de cuatro grandes explanadas circulares de cien metros de diámetro, las Torres de Chapultepec son en realidad la parte superior por donde se ventilan y se da mantenimiento a cuatro grandes depósitos de agua que abastecían de agua a la Ciudad de México a principios del siglo XX.

Estas torres, los elementos arquitectónicos más destacados del lugar, fueron construidos durante la primera década del siglo XX por el ingeniero Manuel Marroquín y Rivera. Caracterizadas por su estilo ecléctico, cada una de las torres está construida con concreto armado un procedimiento constructivo innovador en su época. Cada torre con forma de campana y con interior hueco en el que se ubican las escaleras, consta de tres cuerpos: un basamento con ornamentación a base almohadillados, un mirador intermedio con arcadas y un remate de forma cónica coronado por un esfera de hierro.

En la década de los sesentas como parte de las obras de la Segunda Sección de Chapultepec se colocaron alrededor de los depósitos de agua que sirven de basamentos a las torres, varias fuentes con forma de serpientes de piedra que se muerden la cola de cuestionable valor artístico y que además dificultan el acceso.

No obstante lo anterior, la parte superior de los depósitos de agua es  popular entre los visitantes de Chapultepec, quienes utilizan el lugar para jugar, realizar diversos deportes, correr, practicar yoga o simplemente para tomar el sol en este sitio, uno de los espacios más interesantes y entrañables de Chapultepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.