Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.11.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Zoológico de Chapultepec
Chapultepec / Imágenes de Chapultepec / Otros atractivos de la ciudad

Zona: Chapultepec
Metro: Auditorio. Chapultepec.
Horario: 
Martes a Domingo de 9:00 a 4:30 hrs. Lunes cerrado por mantenimiento.
              Entrada Libre
          

El Zoológico de Chapultepec forma parte de la tradición mexicana de conservación de especies animales, que se remonta a épocas tan antiguas como la de los aztecas, en la que uno de los emperadores mexicas, Moctezuma Xocoyotzin, poseía un jardín zoológico con especies exóticas de los más recónditos lugares de Mesoamérica que dejaron impresionados a los conquistadores españoles.

Inspirado en el esplendor de ese pasado, el 6 de julio de 1923 el eminente biólogo mexicano Alfonso L. Herrera colocó la primera piedra del Zoológico de Chapultepec, tras haber realizado profundas  investigaciones y visitas en zoológicos de varias partes del mundo para diseñar un espacio adecuado a las necesidades de los animales que también, fue adquiriendo en países como Estados Unidos, Francia, India, Perú y Brasil. Tras un año de construcción, el Zoológico de Chapultepec abrió sus puertas en 1924, convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de los parques zoólogicos más importantes del mundo con más de 5 millones de visitantes anuales.

El Zoológico de Chapultepec cobró notoriedad internacional desde finales del siglo XX debido a su exitoso programa de reproducción, específicamente de osos panda, siendo la primera institución fuera de China que logró la reproducción de esta especie. Estos osos son la atracción principal del zoológico y son muy queridos entre los habitantes de la ciudad. Ha llegado a tal punto su fama que fueron objeto incluso de una canción que alcanzó gran popularidad en la década de los ochentas.

Tras dos años de remodelación, en los que se implementó lo más reciente en tecnología y programas didácticos, en 1994 se reabrió el Zoológico de Chapultepec que se encuentra integrado por 7 áreas con condiciones climáticas y vegetales especiales:

  1. Desierto

  2. Pastizales

  3. Franja costera

  4. Tundra

  5. Aviario

  6. Bosque Templado

  7. Bosque Tropical

El Zoológico de Chapultepec cuenta además con un importante herpetario y un mariposario recientemente abierto. Entre los servicios que ofrece se encuentran visitas guiadas para escuelas, renta de carreolas, tienda y área de comida rápida.


 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.