Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.25.2009

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Cuernavaca
Cercanías de la Ciudad de México

Enclavada entre el pie de monte del Eje Neovolcánico Transversal y las sabanas del estado de Morelos, la ciudad de Cuernavaca cuenta con un clima privilegiado que ha atraido a un gran número de visitantes, principalmente de la Ciudad de México para establecer en la zona sus casas de descanso aprovechando las cercanía entre ambas ciudades.

Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y también una de las primeras ciudades fundadas en México tras la llegada de los españoles, su origen se remonta a 1528 cuando Hernán Cortés estableció en la zona el mando del Marquesado del Valle de Oaxaca. Uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad es precisamente el Palacio de Cortes, el edificio que dicho conquistador mandó edificar para fijar su residencia y que es uno de los primeros y más notables ejemplos de arquitectura civil en la América Española. A lo largo de su historia, este edificio ha sido testigo de importantes episodios de la historia nacional y ahora alberga al Museo Cuauhnahuac, que entre sus muros atesora una importante obra del muralista mexicano Diego Rivera.

Otros espacios de interés en el Centro Histórico de Cuernavaca, son las plazas aledañas al Palacio de Gobierno, mismas que cuentan con agradables jardines y un kiosco donde se puede disfrutar una rica agua fresca debajo de la sombra de sus frondosos laureles.

Un sitio de especial interés en Cuernavaca, es su catedral, una de las primeras construcciones cristianas de nuestro país, misma que posee una fastuosa capilla abierta que emparentadas con las de las cercanas poblaciones de Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán y Yecapixtla entre otras, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Es dentro de la catedral donde también podemos observar una exquisita intervención por parte del afamado artista Mathías Goeritz, co-autor de las Torres de Satélite en la Ciudad de México.

Una visita a Cuernavaca no podría estar concluida sin antes conocer los Jardines Borda, construidos por las órdenes del adinerado minero José de la Borda durante el siglo XVIII y que desde esas fechas a visto pasar a importantes personalidades de la vida de México, entre los que sobresale el emperador Maximiliano de Habsburgo, quien disfrutaba de descansar y realizar paseos en el lugar.

La ciudad de Cuernavaca cuenta con una infraestructura turística muy desarrollada con alojamientos para todos los presupuestos y se encuentra localizada aproxidamente a una hora de recorrido de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2007. Derechos Reservados.