Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.25.2009

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Tepoztlan
Cercanías de la Ciudad de México

En medio de la sabana morelense, cobijada entre los abruptos peñascos de la sierra del Tepozteco, Tepoztlan se extiende en un magnífico valle donde su historia milenaria se entrelaza con un exhuberante paisaje subtropical.

Tepoztlan tiene sus primeros orígenes en el siglo X d.C. cuando ya era habitado por la tribu de los tlahuicas. Poco tiempo más tarde se erigió en lo más alto del Cerro del Tepozteco un pequeño adoratorio donde se realizaban diversas ceremonias rituales. Años más tarde, los misioneros que acompañaban a los primeros conquistadores españoles decidieron aprovechar la tradición religiosa de la zona para edificar una de las más antiguas construcciones cristianas del centro de México, misma que perdura hasta la fecha en el centro de la localidad y cuyo claustro alberga en nuestros días un interesante museo local.

Sin duda el principal atractivo del lugar es la famosa pirámide del Tepozteco, misma que puede ser alcanzada tras dos horas de caminata en medio de senderos que atraviesan espléndidos parajes de abundante vegetación tropical que envuelven las no menos esplendidas paredes de piedra que la naturaleza y el paso del tiempo, han ido moldeando poco a poco en un entorno de especial misticismo.

Es precisamente este misticismo el que ha atraído a un gran número de visitantes que buscan las propiedades mágicas que se atribuyen al centro ceremonial y a la zona,  así en Tepoztlan podemos encontrar un gran número de establecimientos dedicados a la venta de artículos esotéricos, centros de terapias alternativas, spas e incluso hoteles new age.

La riqueza cultural de Tepoztlan también se hace patente en sus diversas celebraciones religiosas destacando especialmente la Fiesta de los Chinelos, una auténtica fusión de tradiciones indígenas y cristianas que a través de vistosos disfraces, máscaras y bailes tradicionales, representa unas de los carnavales más originales del mundo entero.

Tepoztlan se encuentra muy bien comunicado con la zona centro del país, y se localiza a tan sólo una hora de recorrido desde la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2007. Derechos Reservados.