Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

01.05.2011

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Villa del Carbón
Imágenes de Villa del Carbón  /  Cercanías de la Ciudad de México

Pequeña población acurrucada entre las intricadas sierras del norte del Estado de México, Villa del Carbón es un municipio y cabecera municipal localizada en las inmediaciones de la Ciudad de México.

Con orígenes a finales de la época virreinal, tiempo del cual data su templo principal, esta población refleja en su nombre la importancia que tuvo la explotación de carbón en los bosques de la zona durante el siglo XIX, periodo en el cual gozó de un amplio desarrollo que se manifestó en su original arquitectura vernácula, caracterizada por sus construcciones de adobe y ladrillos con pórticos donde destaca el empleo de vigas de madera y en algunos casos de balaustradas de piedra, que le otorgan un carácter rústico especial e incluso un cierto sabor europeo.

En este lugar sobresalen especialmente su sereno parque central cobijado por fresnos centenarios, el Jardín Hidalgo, entorno al cual se encuentran el Templo de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el Palacio Municipal así como la Casa de Cultura, una interesante construcción rematada por una torre del reloj y un campanario.

Entre los productos característicos de Villa del Carbón destacan las confecciones de cuero como botas, zapatos, cinturones y chamarras de piel, artículos para los cuales existe una amplia oferta de tiendas especializadas.

En los alrededores de Villa del Carbón se pueden apreciar hermosos paisajes agrícolas y bosques, donde podemos encontrar la presencia de varios cuerpos de agua y pequeñas presas, entre las que destaca especialmente la Presa Taxhimay, sitio donde se realizan periódicamente diversas competencias acuáticas.

Se puede llegar a Villa del Carbón desde el norte de la Ciudad de México, pasando el municipio de Nicolás Romero y tomando la carretera a Villa del Carbón.  

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.