Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

01.05.2011

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Parque Ecológico Xochitla
Cercanías de la Ciudad de México

Ubicado al norte de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Parque Ecológico Xochitla representa un oasis privilegiado con abundancia de áreas verdes y actividades recreativas para toda la familia.

Este parque ecológico fue creado a finales de la década de los noventa mediante una alianza entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada que permitieron resguardar cerca de 70 hectáreas con fines de conservación y esparcimiento sin fines del lucro.

Una de las características más destacadas de este lugar es la cuidadosa gestión que se realiza del parque en un esquema de sustentabilidad y eficiencia en el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, además de promover la concientización sobre estos temas entre los visitantes.

Entre los atractivos del Parque Ecológico Xochitla se encuentra un jardín botánico con especies de todo el mundo, un laberinto, un estanque para actividades acuáticas, un arboretum, zonas de juegos infantiles, renta de bicicletas, un auditorio al aire libre, un agradable restaurante con una muy buena oferta gastronómica así como amplísimas zonas cubiertas de pasto que son el marco ideal para la realización de múltiples juegos de convivencia familiar.

Una recorrido a este lugar puede complementarse con un toque cultural al visitar el Museo Nacional de Virreinato, una de las más grandes joyas de la arquitectura barroca de nuestro país,  ubicado a tan sólo dos kilométros de distancia, en el pueblo mágico de Tepozotlan.

La entrada al parque tiene un costo de 45 pesos por persona, que valen la pena por el excelente cuidado y seguridad que tiene todo el lugar, además existe la posibilidad de adquirir un pase anual por 290 con entradas ilimitadas cualquier día. El horario entre semana es de 9 a 18 hrs. y durante los fines de semana y días festivos de 9 a 19 hrs.

 



 

 

 

 

 

Ampliar imagen

 

Ampliar imagen

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.