Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.15.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Tlatelolco (Plaza de las Tres Culturas)
 Otros sitios arqueológicos

La Plaza de las Tres Culturas es uno de los lugares en los que más fácilmente se pueden apreciar las distintes etapas de la historia de México, ya que en ella se fusionan las épocas prehispánica, colonial y moderna, en un impresionante conjunto integrado por grandes pirámides aztecas, un convento virreinal y rascacielos contemporáneos.

Esta plaza está ubicada en el lugar que anteriormente ocupara el importante mercado de Tlatelolco, ciudad gemela de Tenochtitlan, la cual abastecía de productos provenientes de toda Mesoamérica a la capital azteca, pero a la llegada de los conquistadores españoles, la pirámide fue parcialmente destruida y sobre ella se edificó un templo y un convento. Pero fue siglos mas tarde, durante la década de los 50's cuando el gobierno decidió rescatar las ruinas prehispánicas y crear un conjunto arquitectónico en donde se observara en un mismo lugar la historia de México, encargando el proyecto al importante arquitecto funcionalista mexicano Mario Pani, quien diseño esta plaza como parte de un gran conjunto habitacional. La plaza cobró relevancia durante 1968 cuando los estudiantes mexicanos se unieron a una serie de protestas en todo el mundo, pero fueron trágicamente dispersados por el ejército.

Siendo como es, un crisol de la historia de México, este lugar ha visto la transformación del país a través de los siglos, desde la época prehispánica hasta nuestros días. Este sitio se encuentra muy cerca del Centro Histórico y se puede acceder fácilmente a través de la estación del metro Tlatelolco o por el Eje Central.

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.