Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

11.29.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Chapultepec
Imágenes de Chapultepec / Zonas de la Ciudad de México

El Bosque de Chapultepec, es un parque de la Ciudad de México, cuyo nombre significa en náhuatl "cerro del chapulín". Es el principal centro recreativo y cultural de la urbe y es uno de los parques más grandes, hermosos y concurridos del mundo. El parque o Bosque de Chapultepec como es conocido por los habitantes de la ciudad, toma su nombre del cerro que se localiza en él, en cuya cima está el famoso Castillo de Chapultepec, que ha sido testigo de la historia mexicana desde tiempos prehispánicos y que se encuentra rodeado por hermosos jardines y centenarios ahuehuetes (hayas), que se cuentan entre los árboles más longevos del mundo.

  • La primera sección pertenece al sector más antiguo del parque. Cuenta con un lago en que se rentan lanchas, un zoológico (el más importante de Latinoamérica), el Castillo de Chapultepec (actual Museo Nacional de Historia) y museos tan destacados como el de Arte Moderno, el Museo Nacional de Antropología que cuenta con la colección de arte precolombino más grande del planeta y el Museo Tamayo, en el que se exhiben obras de dicho autor, además de numerosas exposiciones temporales de arte contemporáneo internacional.

  • En la segunda sección, abierta en 1962, se encuentra la Casa Presidencial de los Pinos, el Papalote Museo del Niño y dos lagos, siendo el mayor uno de los lugares preferidos para realizar actividades deportivas, ir a uno de sus dos restaurantes  o simplemente para contemplar la serenidad que nos proporciona ver las aguas del lago o dar de comer trozos de tortillas a sus patos.

  • La tercera sección, inaugurada en 1974, cuenta con extensas áreas verdes, un centro de Convivencia Marina además del Colegio de Arquitectos que tiene ahí su sede.

El Bosque de Chapultepec, y en especial el Castillo del mismo nombre han sido lugares sumamente destacados en la historia de México. Sus orígenes se remontan a tiempos precolombinos, ya que los mexicas tras consolidar su poderío sobre el Valle de México, establecieron un santuario y jardines en donde iban a relajarse los emperadores. Más tarde en épocas del México independiente, dicho Castillo sirvió de Colegio Militar, y ya en época del emperador Maximiliano de Habsburgo, tras las adecuaciones pertinentes, fue convertido en la residencia oficial del Segundo Imperio Mexicano. Posteriormente, en tiempos de Lázaro Cárdenas, el Castillo fue convertido en Museo Nacional de Historia y el parque fue abierto para el deleite de los habitantes de la urbe.

Al recorrer Chapultepec es inolvidable contemplar la mejor vista de la ciudad desde el Castillo de Chapultepec, entrar al parque por la Puerta de los Leones ubicada en Reforma y visitar el Zoológico de Chapultepec uno de los más importantes del mundo.

Atractivos de esta zona:

Checa el reportaje del Bosque de Chapultepec publicado en caminandosinrumbo.com:

http://www.caminandosinrumbo.com/mexico/mexico/chapultepec/index.htm 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.