Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

01.16.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Colonia Del Valle
Imágenes de Colonia Del Valle / Zonas de la Ciudad de México

La Colonia Del Valle es una de las zonas más céntricas y agradables de la ciudad. Se encuentra ubicada sobre la Avenida de los Insurgentes y es conocida por su gran cantidad de parques, sus amplias y arboladas calles, sus prestigiosos centros comerciales y algunos símbolos de la ciudad como el Templo del Purísimo Corazón de María, la Torre de Mexicana, el World Trade Center y el Polyforum Siqueiros (estos últimos localizados en su vecina la Colonia Nápoles).

Los orígenes de este distrito se remontan a la época prehispánica con la población de Mixcoac y posteriormente, durante la época colonial, con la construcción del Templo de San Lorenzo, una de las primeras construcciones españolas de la ciudad, ubicada a media cuadra de Insurgentes. Más tarde, en tiempos de Porfirio Díaz se empezaron a trazar algunas avenidas y en los terrenos en desnivel donde anteriormente se encontraban minas de arena, se creó el famoso Parque Hundido. Durante el ultimo cuarto del siglo XX, este distrito presenció un intenso desarrollo con la construcción de edificios de departamentos, centros comerciales y culturales, que aunados a su céntrica ubicación y áreas verdes, han llevado a esta zona a convertirse durante los últimos años, en una de las más apreciadas de la ciudad. 

Uno de los grandes atractivos de esta zona es la Avenida de los Insurgentes, una de las más importantes de la urbe, que reúne parques, plazas, monumentos, centros comerciales y restaurantes donde se puede disfrutar la gastronomía de diversos lugares del mundo. Es en esta avenida se localiza el World Trade Center, un gran complejo urbanístico que incluye oficinas, una tienda departamental, un centro de exposiciones, dos hoteles y el reconocido Polyforum Cultural Siqueiros, un interesante edificio en forma de diamante cuyas caras están recubiertas por murales del destacado muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, y en cuyo interior se encuentra el mural más grande del mundo, titulado "La Marcha de la Humanidad"; asimismo este foro alberga un teatro y presenta diversas exposiciones de arte.

Dignos de mención son también los más de diez parques que se encuentran en el área, de los cuales destacan el Parque Hundido, el Parque de Tlacoquemécatl, el Parque Mariscal Sucre, y el Parque de San Lorenzo, que alberga al templo del mismo nombre.

Atractivos de esta zona:

Encuentra más información de esta zona en el website oficial de la Colonia Del Valle:

http://www.coloniadelvalle.com.mx
 

 


 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.