Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

01.16.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

San Ángel
Imágenes de San Ángel / Zonas de la Ciudad de México

El barrio de San Ángel conserva una atmósfera tradicional mexicana en la que las antiguas casonas, plazoletas y jardines, nos pueden transportar aún en nuestros días a sus tiempos de esplendor, mismos en los que, era sitio de descanso para la elite de la sociedad porfiriana.

San Ángel tiene sus orígenes en la época colonial, cuando se funda el Convento de el Carmen, que se extendía sobre un gran terreno que iba aproximadamente desde la actual avenida de los Insurgentes hasta el Templo de San Jacinto. Dicho convento contaba con grandes huertas que abastecían de alimentos al mismo, lo que aunado al fuerte trabajo de los frailes, proporcionó una gran riqueza a dicha orden, edificando hermosos edificios religiosos que perduran hasta nuestros días.

Posteriormente en la época de Porfirio Díaz, algunas de las familias más pudientes de la ciudad, compraron algunos lotes en esta zona para construir villas campestres, en lo que en esos tiempos era un lugar muy apartado de la urbe, es por eso que San Ángel tiene una gran numero de edificios y casonas elegantemente construidas fusionando las tendencias francesas de la época con la arquitectura tradicional de los pueblos mexicanos. Con el paso de los años, y de manera similar a lo sucedido en Coyoacán, San Ángel quedó incorporada a la ciudad, pero siguió conservando en gran medida sus costumbres y tradiciones en un entorno, que tiene aún cierto aire provinciano.

En San Ángel podemos encontrar un gran número de atractivos de todo tipo, desde la hermosa arquitectura de sus templos y casas, deleitándonos con la tranquilidad de sus calles y jardines, hasta adentrarnos en la cultura mexicana en alguno de sus conocidos centros culturales como la Casa del Risco, que dentro de sus tesoros alberga una hermosa fuente que combina de manera exuberante, elementos característicos de las culturas orientales con otros tantos típicamente mexicanos.

Otro punto de gran arraigo en la zona es el Bazar del Sábado, en el cual se puede comprar una gran variedad de artesanías y obras de arte en un ambiente de gran esplendor y colorido. Asimismo cabe señalar la gran oferta gastronómica de la zona, especialmente en la Plaza San Jacinto, donde podemos encontrar hermosas terrazas con mesas al aire libre donde se sirve lo más selecto de la comida mexicana e internacional. Una forma muy recomendable de conocer San Ángel es caminando, ya que así podemos adentrarnos en sus más hermosos callejones y calles, además de descubrir a cada paso nuevas placitas y jardines.

Atractivos de esta zona:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.