Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

01.28.2010

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



San Pedro de los Pinos
Imágenes de San Pedro de los Pinos  / Zonas de la Ciudad de México

San Pedro de los Pinos es una colonia localizada al centro - poniente de la Ciudad de México entre Anillo Periférico, Viaducto Río Becerra y Eje 5 Sur.

Los orígenes de esta zona datan de finales del siglo XIX y se inscribe dentro de los primeros fraccionamientos que se realizaron como expansión de las villas de Tacubaya y Mixcoac. La traza de este fraccionamiento fue en forma ortogonal contando con dos parques y calles de tres carriles. A lo largo del siglo XX esta zona se fue consolidando como una colonia de clase media con casas predominantemente de un nivel hasta que en los últimos años se empezaron a edificar en la zona edificios de mediana altura.

San Pedro de los Pinos es una colonia tranquila con sabor de barrio tradicional con calles angostas y pequeños comercios en torno a sus plazas. El centro de la colonia es el Parque Pombo en torno al cual se encuentra el mercado (famoso por sus mariscos) y la iglesia, una elegante construcción de la primera mitad de siglo XX con fachada en cantera y una vistosa cúpula. Caminando a lo largo de esta colonia podemos dar un paseo relajante por sus calles apreciando sus construcciones que abarcan distintos estilos arquitectónicos y periodos de construcción que van desde el ecléctico hasta el contemporáneo pasando por interesantes ejemplos de arquitectura de los cincuentas. El otro sitio importante de reunión en la zona, el Parque Miraflores, cuenta con una agradable área de juegos infantiles y grandes fresnos.

Un lugar interesante para visitar en San Pedro de los Pinos es el Centro Cultural La Pirámide, ubicado en la esquina de San Antonio y Periférico, en el cual se realizan distintas actividades de diversa índole incluyendo algunas de educación ambiental y de expresión artística. Este centro cultural tiene un funcionamiento autónomo y es uno de los más exitosos de la Ciudad de México. Junto a este centro cultural se ubica el Basamento piramidal de San Pedro de los Pinos, la construcción más antigua de toda la delegación Benito Juárez.

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.